La Oficina Regional de Defensa Civil anunció que más de 16 toneladas de alimentos se distribuirán a los pobladores de Miraflores, Puños, Llata, Huacaybamba y San Francisco de Mosca que son los distritos declarados en estado de emergencia por impacto de daños a consecuencias de las intensas heladas.
El personal coordina con los secretarios técnicos de los gobiernos locales para realizar la entrega en los próximos días.
Abrigos y alimentos para atender a los pobladores de Huacaybamba que soportan el intenso frío llegó a los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco que en los próximos días los redistribuirá a las zonas más afectadas.
La Oficina Regional de Defensa Civil recibió 1500 frazadas y 4.7 toneladas de alimentos para Huacaybamba, que es parte de los 5 distritos declarados en emergencia por las intensas heladas que se registran en el departamento.
El Gobierno nacional envió kits de abrigos y alimentos para atender las zonas altoandinas en Huacaybamba cumpliendo con el Decreto Supremo n.° 062-2018-PCM que declara en emergencia 5 distritos de la región.
La noche del lunes llegó a Huánuco el cargamento de ayuda humanitaria para Huacaybamba. El director regional de Defensa Civil, Roberto Fano, mencionó que continúan gestionando que más distritos afectados por las heladas sean declarados en emergencia para recibir atención prioritaria. Resaltó que por las gestiones atendieron a diversos distritos con abrigos y alimentos.




