Ayer la comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco declaró improcedente el reclamo del club Unión Cayumba, contra el Sport La Punta por la presunta inscripción y actuación irregular del jugador Luis Ortega, refuerzo procedente del club Tarapacá.
La Resolución n.° 010 de fecha 30 de julio de 2018, declaró infundado el reclamo del club Unión Cayumba y hace prevalecer el resultado de 0-0 del partido de vuelta entre ambos clubes, con lo cual se clasificó La Punta.
En uno de los considerandos señala que luego de estudiar y evaluar los documentos presentados como prueba por Cayumba y el descargo del club La Punta, se deduce que el citado jugador se encuentra inscrito reglamentariamente en el club Cultural Tarapacá, de donde pasó como refuerzo al club de Umari; asimismo, responsabiliza al presidente de la Liga Distrital de José Crespo y Castillo, Méninger Rengifo, por expedir certificaciones contradictorias por el mismo caso, que han dado lugar al reclamo; por lo cual Rengifo también ha sido sancionado por la Comisión de Justicia Departamental.




