Encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, este domingo 29 se realizó el tradicional desfile cívico y parada militar en la avenida Brasil, donde unas siete mil personas de diferentes delegaciones deleitaron a los asistentes.
Como cada año, la avenida Brasil dejó de recibir el paso de vehículos para convertirse en el escenario de la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias.
El colorido desfile es uno de los momentos más esperados por los peruanos, especialmente los más pequeños y este año, un elenco de baile desfiló al ritmo de nuestras danzas folclóricas, acompañado en vivo por un imponente marco musical.
También participaron delegaciones militares de México, Bolivia y Chile, países invitados para esta edición.
El recorrido del mandatario inició a las 7:30 a.m. asistiendo a la misa de Acción de Gracias, realizada en la iglesia Camino de Vida en Lince y organizada por los grupos evangélicos del Perú. También estuvieron presentes el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.
Luego, las autoridades se trasladaron hacia el sitio de la Parada Militar donde llegó el titular de Defensa, José Huerta; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.
Vizcarra se presentó en un auto militar y se sentó junto a Salaverry. La primera dama, Maribel Díaz Cabello, no estuvo ubicada en el estrado oficial, sino en una tribuna alterna hasta donde se trasladó el presidente dejando el protocolo de lado para sentarse al lado de su esposa y su familia por casi 15 minutos, luego regresó al lugar oficial.
Tras los honores correspondientes, se inició el recorrido por la avenida Brasil, donde por varias cuadras el presidente Vizcarra caminó con el pueblo hasta la plaza Bolognesi, cuando volvió a entrar a su vehículo presidencial para abandonar el lugar.




