Una estudiante del 5° año de secundaria del Colegio Nacional Pachacútec, del centro poblado de Gochaj del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, fue asesinada a pedradas por desconocidos. El hecho sangriento ocurrió el pasado 26 de julio.
El diario AHORA obtuvo la versión que la joven identificada como F. O. P. (19), luego de participar en el desfile cívico por Fiestas Patrias, por la tarde provista de un machete se fue a la quebrada Jato a recoger pasto y leña para la casa, acompañada por su hermano de 15 años y su primo de 16.
Al completar su carga de leña y pasto, los dos menores retornaron a su domicilio dejando a su hermana en el lugar que es desolado. Pasaron las horas y la estudiante no retornó a casa. Ya al oscurecer, su madre Teodolinda envió a su hermano y al primo a buscarla, pero ellos no la hallaron. Al día siguiente se dirigieron a Huacrachuco creyendo que se había ido por allí pero tampoco la ubicaron.
Al volver a buscar por el lugar donde se quedó encontraron sus prendas de vestir destrozadas y más allá hallaron su cuerpo sin vida oculta en una posa entre los matorrales cerca del río, con signos de haber sido golpeada en la cabeza hasta causarle la muerte.
Llegaron policías y el representante de la fiscalía de Marañón, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, luego ordenaron el traslado a la morgue de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado para que se le practique la necropsia y determinar con certeza las causas de su muerte.
Testigos indicaron que la estudiante habría sido llevada hasta un caserón, donde habrían abusado de ella y luego le dieron muerte utilizando un objeto contundente que podría ser una piedra o su mismo machete.




