Condenado a cadena perpetua por violar a su hijastra

Pasco
Un hombre de 50 años de edad acusado de violar a una niña de 9 años fue sentenciado a cadena perpetua por la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Pasco. Marcos Gamarra Presentación fue procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
Según la acusación fiscal, entre 2006 y 2008, la menor de iniciales P. M. L. C., fue víctima de tocamientos indebidos en sus partes íntimas y de violación sexual (contra natura), corroborado por el certificado médico legal y el informe psicológico.
El ahora sentenciado, quien tenía una relación sentimental con la madre de la menor, aprovechaba que la mujer se iba a trabajar por las tardes de lunes a sábado, para ultrajar a la niña y, para que no contara nada, la amenazaba con matar a su progenitora y no comprarle ropa.
En febrero de 2008, la menor y su madre viajaron a la ciudad de Huánuco a visitar a un familiar. Es entonces cuando la niña le pide a su tía, que no la deje regresar a la ciudad de Cerro de Pasco, y le contó que era víctima de tocamientos indebidos y violación. Es cuando procede a formalizar la denuncia.
Marcos Gamarra fue capturado en abril de 2018 y permanece recluido en el penal de Cochamarca donde cumplirá la cadena perpetua, la misma que podrá ser revisada cuando cumpla treinta y cinco años de reclusión.