Nuevo Perú da la espalda a Vilcatoma en rechazo a irregularidades
Mientras Daniel Salaverry juraba como nuevo presidente del Congreso, legisladores de la bancada de Nuevo Perú alzaron carteles con la frase “Fuera los corruptos”, en clara alusión a los fujimoristas que se mantienen en la mesa directiva.
De esta manera, expresaron su rechazo a la elección de Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, como nuevo presidente del Congreso.
Alberto Quintanilla, Marisa Glave, Indira Huila, Tania Pariona y Hernando Cevallos levantaron los carteles de protesta que mantuvieron a la vista de todos.
Por si fuera poco, la bancada de izquierda tuvo otra singular protesta en la votación cuando subió al estrado la congresista Yeni Vilcatoma y dieron la espalda por considerar las irregularidades cometidas por el fujimorismo para mantener el control del congreso, en clara alusión a su reintegro a Fuerza Popular.
En este sentido, el vocero de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla, consideró que la victoria de Daniel Salaverry refleja que no habrá las reformas urgentes que el país necesita en el marco de la crisis política que atraviesan las instituciones por las denuncias de corrupción.
“Es más de lo mismo. Políticamente no se ha superado la crisis. Que Daniel Salaverry haya ganado la Mesa Directiva es una derrota para la democracia, es un retroceso”, expresó el congresista La República.




