Pasco
En pésimas condiciones se encuentra la posta médica del centro poblado de Súnec, jurisdicción del distrito de Ticlacayán, Pasco.
La consejera regional Colca Aguilar supervisó la infraestructura y constató su estado calamitoso, que representa un peligro y riesgo para la salud de los usuarios. Verificó que la posta médica cuenta con una infraestructura en pésimas condiciones, presenta rajaduras en las paredes y piso, carece de saneamiento básico (agua y desagüe), los instrumentos médicos se encuentran en condiciones antihigiénicas.
Además, en el establecimiento solo atiende una enfermera, requiriendo el destaque de un profesional más, a fin de coberturar la atención a los 4 anexos de Súnec. Se advirtió que solo el 50 % la población habría recibido la vacuna contra la influenza, quedando la otra parte expuesta a la enfermedad.
Por otra parte, la consejera se reunió con autoridades quienes hicieron de su conocimiento que por la temporada de helada son afectados la agricultura y ganadería; sin embargo, no han recibido los kits solicitados en la declaratoria de emergencia.




