Minedu no envía módulos para colegios en emergencia

Cientos de alumnos de Huacaybamba estudian en peligro, en ambientes declarados inhabitables o en condiciones inadecuadas en casas alquiladas, porque el Ministerio de Educación hace un año no atiende con módulos prefabricados a esas instituciones educativas.
El coordinador del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias (Prevaed) de la UGEL Huacaybamba, Jorge Santillán Isidro, advirtió que son 10 instituciones educativas cuya infraestructura está en pésimas condiciones porque sus aulas tienen fisuras, goteras y en otros sus aulas ya colapsaron.
Santillán recordó por ejemplo que la institución educativa de Huaripampa está colapsada, las aulas de Cullcuy sin techo. “La mayoría de instituciones educativas están en Canchabamba y Pinra. La institución educativa de Paucar, cerca a Huacrachuco por ejemplo está por colapsar, sin embargo los niños siguen estudiando allí”, alertó.
Santillán señaló que hace un año el Minedu no atiende el pedido de aulas prefabricadas para los escolares. La UGEL y el Prevaed de Huacaybamba enviaron informes a la Dirección de Educación que los remitió al Minedu que no asigna aulas prefabricadas. “Va cumplir un año, van a terminar las clases y no hay ninguna atención para Huacaybamba”, lamentó.
Recordó que los responsables de Pronied incluso constataron el peligro y a pesar de ello no se atiende a la provincia.