El trabajador de la empresa SEDA Huánuco, Eduardo Falcón Martel (56), sufrió la trituración de una pierna tras estrellarse cuando manejaba la motocicleta anaranjada de placa 1376-AW contra una camioneta negra de placa D8P-587, conducida por Saúl Esteban Isidro, cuando ambos se desplazaban por la Carretera Central a la altura del Paradero tres y medio.
La moderna camioneta negra se desplazaba con dirección a Pillco Marca, mientras que la motocicleta iba en sentido contrario, ésta última, al tratar de pasar a otra motocicleta que iba adelante, perdió el control y se estrelló contra la camioneta, según declararon los testigos.
Tras la violenta colisión, el motociclista cayó al pavimento, se arrastró junto al vehículo unos diez metros y quedó varado en la zanja con la pierna destrozada.
Los paramédicos del Samu, acudieron de inmediato y hallaron al herido en un medio de charco de sangre; en el lugar le dispensaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital EsSalud.
Por la gravedad de sus lesiones, los médicos evalúan su traslado inmediato a la ciudad de Lima. El infortunado obrero corre el riesgo de perder el pie izquierdo.
“Tiene el pie está colgado, acá dicen que no pueden hacer nada, lo vamos a llevar a Lima urgente”, dijo un familiar del herido.
Entre tanto, la moderna camioneta se estacionó a unos 50 metros del lugar del accidente, hecho que fue cuestionado por los pobladores, quienes acusaron al conductor de intentar darse a la fuga abandonando a la víctima.
“Quería escaparse, pero no pudo porque se reventó la llanta posterior izquierda”, afirmó un vecino. En tanto la cuñada del conductor que iba en la camioneta descartó dicha versión y refirió que acompañó al herido hasta el hospital.




