Gorehco paga deuda social a 960 trabajadores

A partir de mañana, el Gobierno Regional pagará la deuda social a los trabajadores beneficiarios del listado con sentencia judicial.
Son más de 960 trabajadores que recibirán el pago de esta deuda por orden judicial. El gerente general del Gorehco, Arlindo Luciano, explicó que el pago se realizará con un presupuesto de más de S/17 millones asignados por el Gobierno nacional.
Los beneficiarios son servidores de las direcciones regionales de Educación, Salud, Transporte y Agricultura. El funcionario explicó que en el sector Educación los beneficiarios cobrarán hasta S/10 mil mientras que en los demás sectores los montos varían en cada beneficiario. “La responsabilidad de la gestión es pagar lo más que se pueda la deuda social”, declaró.
Hasta la fecha la administración del gobernador Rubén Alva pagó en total S/24 millones de la deuda social. Con los S/17 millones serán S/41 millones. El funcionario señaló que durante toda la gestión (2015-2018) se pagará cerca de S/41 millones a los beneficiarios un aproximado del 50 % de la deuda social que arrastra el Gorehco por esta causa.
El gerente señaló que a fin de año esperan pagar a otro grupo dependiendo de las gestiones de recursos y los saldos del 2018. “Para qué vamos a devolver dinero cuando podemos, dentro del marco legal, pagar la deuda social”, afirmó.
La lista de beneficiarios fue priorizada en grupos de A1, A2, B1, C, D y E en función de los montos y características por cada trabajador. Para el pago de la deuda social se ha incluido sólo a quienes cuentan con sentencias judiciales favorables, que tienen la calidad de cosa juzgada y que están pendientes desde el año 2010.
La comisión que elaboró la lista estuvo conformada por el gerente general del Gorehco, el director regional de Administración, la secretaria general del Gorehco, la titular de la Procuraduría Regional y la gerente regional de Planeamiento, Presupuesto, y Acondicionamiento Territorial.