El exalcalde de Churubamba, Juan de Dios Cloud, propietario de un terreno en la zona de Chunapampa que pretende adquirir la Municipalidad de Huánuco para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huánuco, no quiere vender su predio de una extensión de 6 hectáreas.
Juan de Dios Cloud señaló que sostuvo una reunión informal con el alcalde Aníbal Solórzano quien le propuso comprar el terreno; sin embargo, señaló que él no quiere venderlo. Pese a ello dijo que el alcalde lo está presionando para que venda o sino le advirtió que iba a ser expropiado.
El terreno ubicado entre las zonas de Chunapampa y Jeca, pertenece a Juan de Dios Cloud hace 26 años. El dueño señaló que no quiere venderlo porque se dedica a la agricultura y allí produce alfalfa, maíz, también tiene árboles frutales.
“Nunca hablé con la municipalidad para vender, no pienso hacerlo porque el terreno es para mi proyecto de vida”, señaló.
El dueño del predio señaló que su terreno está dentro de una zona urbana y advirtió que la construcción de una PTAR allí incomodaría a las familias que viven cerca.
Hay dos terrenos dentro de las alternativas que tiene la municipalidad de Huánuco para comprar el predio con el Ministerio de Vivienda para construir la PTAR. Si la comuna no consigue el terreno se frustrará el proyecto.




