Nuevo jefe Provías promete solucionar III tramo de vía Ambo-Oyón

El ingeniero Francisco Guevara Martínez asumió la jefatura zonal de Provias Nacional en Huánuco en reemplazo del ingeniero Hugo Trece.
Después de la transferencia, Guevara señaló que como primeras acciones trabajar para ampliar la transitabilidad a dos carriles del puente Tambillo y superar los problemas que demoran el tramo III de la carretera Ambo-Oyón.
Guevara señaló que tiene 3 años trabajando como supervisor y coordinador de proyectos viales en la zonal de Provías Nacional en Huánuco, aseguró que conoce la realidad de las carreteras a cargo de la entidad. Refirió que las emergencias viales son las más complicadas de solucionar porque generan problemas sociales.
Por su parte, el ingeniero Hugo Trece hizo un balance de sus 2 años de gestión. Señaló que se logró la transitabilidad de todas las vías a cargo del proyecto especial. Sobre el tramo colapsado de la Carretera Central en Ambo, dijo que se culmina el expediente para realizar la intervención definitiva.
En cuanto a la vía Huánuco-La Unión, señaló que una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo realiza un recorrido en la vía para constatar el derecho de vía.
Trece indicó que deja en construcción el puente Chorropampa en Pachitea y también los accesos de Monopampa a Codo del Pozuzo.
Sobre la vía Ambo-Oyón indicó que con el Gorehco se trabaja para concretar las canteras y depósitos de materiales que se requieren en el tramo III que corresponde a Ambo para que el expediente técnico se apruebe y licite.
En cuanto al mantenimiento de la Carretera Central, señaló que en julio de 2018 vence el contrato con la empresa Concar. Señaló que se plantea solicitar el próximo año un nuevo contrato de mantenimiento por niveles de servicio para seguir conservando la carretera mientras avance el perfil para la nueva vía.
Explicó que la carretera se ha deteriorado por la antigüedad y alto tránsito de vehículos pesados que circulan libremente con pesos excesivos porque no hay una estación de pesaje en La Oroya.