El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, aseguró que en los próximos días se definirá el terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad.
Explicó que con el Ministerio del Vivienda se evalúan 2 terrenos de más de 5 hectáreas ubicados en la zona de Chunapampa que cumplen todas las condiciones para la construcción de la PTAR de Huánuco.
Solórzano dijo que esperan que la consultora Gitec dé visto bueno a uno de los terrenos que según las cotizaciones iniciales están valorizados en cerca de 2.5 millones de dólares.
El burgomaestre señaló que con estas 2 alternativas se garantiza la inversión para la construcción de la PTAR.
Aseguró que los propietarios están interesados en vender los predios y se espera que el ministerio dé luz verde para la adquisición. “Dentro del proyecto se va a considerar el dinero para la compra del terreno. El ministerio necesita la promesa de compra venta para asegurar el terreno y durante la ejecución del proyecto se ejecuta el pago”, aseguró.
Solórzano señaló que los 2 terrenos de Chunapampa están en óptimas condiciones para la ejecución del proyecto y no hay impedimentos para que se adquiera y se garantice la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales.




