La quinceañera Laura Encarnación Cruz (15) fue asesinada de un disparo en la espalda con una escopeta, luego de ser llevada a un lugar desolado, a medio kilómetro de la localidad de San Juan, en el distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca.
Por información procedente del lugar, se supo que la adolescente salió de su vivienda el domingo por la mañana, indicando a su madre que iría a pasear con “Meño”, quien sería su enamorado, 24 horas después, ayer lunes en horas de la mañana, fue hallada sin vida por un poblador que circulaba con un motocar.
“El pastor de la iglesia pasaba por el lugar llevando al colegio a sus hijos y vio tirada a la escolar que cursaba el tercer año de secundaria; en un primer momento creyó que estaba durmiendo ebria, por lo que avisó a los vecinos, Pero cuando fueron a verla la encontraron muerta, tenía un disparo en la espalda”, dijo Eugenio Ávalos.
Otras versiones afirman que Laura habría estado paseando con su supuesto enamorado Filomeno Zevallos Ventura “Meño” en un trimóvil, pero al pasar las horas no retornó a su domicilio; su madre creyó que se había quedado en la casa de sus tíos, hasta que fue informada de la lamentable noticia.
Se supo también que “Meño” no ha sido localizado y sus familiares habrían indicado que se fue a trabajar a la localidad de San Cristóbal el domingo por la tarde, por lo que es el principal sospechoso del homicidio, se presume que huyó tras cometer el crimen.
Los compañeros de colegio de la víctima habrían afirmado que “Meño” era el enamorado de la quinceañera y que siempre la amenazaba indicando que era de él y de nadie más, sin embargo, la adolescente no avisó de la relación a su madre.
Policías de la comisaría Codo del Pozuzo, y de la Dirección de Investigación Criminal del distrito de Constitución llegaron al lugar para investigar y tratar de dar con el responsable del hecho de sangre.
Dato. El celular de la quinceañera fue hallado tirado a pocos metros de su cuerpo inerte.




