Encarcelan a extorsionador de comerciante

El juez Nivar Trejo Lugo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el estudiante de Derecho, Ronaldo Paolo Rojas Ponce (23), acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, en agravio de un comerciante.
En la audiencia que se desarrolló el sábado por la mañana, el fiscal acusó al sujeto supuestamente de ser el autor de la extorsión al comerciante Eber Maíz Palomino (49) a quien le solicitaba S/50 mil para no atentar contra la vida de sus seres queridos.
El comerciante por temor pagó S/7 mil, pero no denunció ante la policía, pero los hampones no se contentaron con dicha cifra sino que, dos meses después, le exigieron los S/43 mil restantes. Para intimidarlo más, le dejaron un sobre con dinamita además de un escrito.
El agraviado al ver que no iba a poder pagar dicho monto decidió denunciar la extorsión ante la policía, cuyo personal inició las investigaciones y por deducción identificaron a los presuntos responsables, a través de una cámara de video vigilancia que registró todos sus movimientos cuando dejaron la misiva en el local de abarrotes de la víctima.
Los agentes dieron a conocer que Ronaldo Rojas sería el sujeto que conducía la motocicleta de placa de rodaje 0369-3W de su propiedad y en la que se movilizaba junto a sus cómplices, por lo que fue detenido por agentes del Grupo Terna, por una orden de detención preliminar y luego solicitaron su prisión preventiva, solicitud que fue declarada fundada por el magistrado.