Cae banda de crimen organizado

Puerto Inca
Durante un operativo realizado por el Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de Huancayo y la comisaría de Puerto Inca, incautaron armas y municiones de guerra, por lo que fueron detenidas 10 personas, entre ellos un menor de 17 años de edad.
La acción policial, que se llevó a cabo a las 2 de la mañana en el interior del hotel Sol Naciente, fue un duro golpe al crimen organizado en Puerto Bermúdez, jurisdicción del Frente Policial Puerto Inca, región Huánuco.
Más de 20 funcionarios policiales rodearon las instalaciones del referido hotel, donde procedieron a allanar cuatro habitaciones y capturaron a diez personas, quienes tenían en su poder abundante armamento de guerra.
Entre lo incautado, las autoridades relacionaron 2 revólveres, con 6 municiones, una pistola con 13 municiones; una pistola de asalto mini Usi con una cacerina con 13 municiones; 30 municiones calibre 30.30 mm; una cacerina de fusil AKM con 15 municiones.
Adicionalmente, los intervenidos tenían en las habitaciones del hotel 3 radios intercomunicadores portátiles; 18 cartuchos de dinamita marca Famesa; un fusil AKM culata plegable sin cacerina; dos escopetas de cañón grande con miras telescópicas.
Los sujetos detenidos fueron identificados como José Galván Oregón (21), Robert Quinto (26), Yoberson Poma (20), Mark Quinto Pérez (20), José Luis Estrella (33), Jhon Alanya (21), Andrés Meza Ramos (18), Máximo Sedano (40), Cristhian Pariona (19), y el menor G.P.R. (17), quienes, junto a todo lo incautado, fueron trasladados a la comisaría de Puerto Inca.
La acción policial que permitió desarticular una banda de crimen organizado inició cuando el brigadier de la Policía Nacional, Vladimir Matos, llegó en horas de la madrugada a Puerto Inca, solicitando apoyo de los efectivos de la comisaría local, quienes, en conjunto, se trasladaron a Puerto Bermúdez para atender el caso que era seguido por efectivos de Huancayo.