El Gobierno Regional espera que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el presupuesto para pagar las bonificaciones del Fondo de Asistencia y Estímulo a los trabajadores nombrados de la sede y las direcciones regionales.
El gerente general del Gorehco, Arlindo Luciano Guillermo, señaló que las gerencias ya culminaron el informe técnico presupuestal que sustenta el incremento del Cafae para mejorar los salarios de los nombrados que perciben menos de S/900.
El funcionario señaló que el Gorehco identificó los saldos respectivos para las transferencias financieras. Indicó que ya se aprobó con resolución el informe técnico y se envió al Ministerio de Economía y Finanzas para su evaluación final. “La oficina de enlace en Lima hace el seguimiento a las gestiones”, expresó.
Luciano señaló que si el MEF aprueba el informe, el incremento del Cafae será de S/500. “Se tendrá mayor Sostenibilidad en la mejora de los salarios”, agregó.
Con el aumento, los servidores nombrados del pliego del Gobierno Regional recibirán como bonificación del Cafae un pago de S/1400 soles, de los cuales S/400 se incrementó en la gestión de Luis Picón y S/500 en la gestión de Rubén Alva que ahora incrementará S/500 más. Con estos aumentos los servidores percibirán mejores salarios para mejorar la canasta de vida.
Luciano señaló que siempre tuvieron la predisposición para atender la necesidad de los nombrados que en la región son aproximadamente 1800 trabajadores.




