Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica), estuvo en nuestra ciudad en estos días, con el objetivo de firmar un convenio con el IPD Huánuco para funcionamiento de un programa de capacitación en las disciplinas de tae kwon do y de educación física.
Con este motivo, llegaron a nuestra ciudad dos supervisoras coreanas quienes informarán a la Koica, sobre lo tratado con el IPD Huánuco a fin que se dé el paso definitivo para el inicio de los citados programas. Con ellas llegó la coordinadora del Programa de Voluntariado del IPD, Angie Ramos Rodríguez, quien también informará a la alta dirección del IPD a fin que esta entidad autorice los programas.
Según el convenio la Koica, cuyo director es el Sr. Dae Hwan Kim, enviará un docente y tres capacitadores de las citadas disciplinas, quienes trabajarán con el IPD Huánuco para desarrollar capacitaciones durante dos años en Huánuco y otras provincias.
Según informó el jefe del IPD Huánuco, Germán Astuquipán, estas capacitaciones son producto de las gestiones que ha venido realizando ante la sede central del IPD, no solo para estas disciplinas sino para muchas otras que se irán realizando próximamente.




