Luego de una acalorada discusión durante una entrevista desarrollada en una radio local de Ambo, entre el teniente alcalde Henry Venturo Bravo y la alcaldesa de esa provincia, Daisy Soto Mory, terminaron con sendas denuncias policiales.
Según las informaciones obtenidas por reporteros del diario AHORA, ambos personajes se presentaron en Radio Pulsar donde fueron entrevistados entre las 9:00 a 11:00 am, por el periodista musulmán conocido con “Charles”.
En el encuentro la tensión estuvo colmada de acusaciones por supuestos actos de corrupción de los funcionarios de turno de esa provincia.
En una comunicación telefónica con nuestra reportera, el teniente alcalde acusó a Soto de atacarlo dentro de la cabina de la radio, luego de concluir la entrevista. Según Venturo la alcaldesa lo empujo, arañó en la cara, cuerpo y brazos por lo que la denunció en la comisaría y luego ante la fiscalía de Ambo.
“A la señora no le gustó que le dijera las cosas en su cara y reaccionó agresivamente atacandome durante la entrevista, ella dice que yo también la golpeé, pero solo me defendí de las agresiones de la alcaldesa y de los trabajadores de la municipalidad que estaban ahí defendiéndola en hora de trabajo”, afirmó Venturo Bravo. Refirió que en la entrevista le cuestionó y le pidió que investigue a quiénes realizan los perfiles, expedientes técnicos y ejecutan las obras en Ambo, que, según el teniente alcalde, serían familiares de la alcaldesa.
De igual forma, le cuestionó la presunta apropiación de S/1 millón, que iban a ser devueltos, de los S/4 millones que sacaron a préstamo del banco para la ejecución de pistas y veredas, y finalmente sobre su viaje a Washington en el que gastó US$4400 dólares, cuestionamientos públicos que no habrían gustado a la edil, que la emprendió a golpes contra él, según indicó Venturo.
Una reportero de este diario trató de comunicarse con la alcaldesa Daisy Soto, pero no respondió al llamado, pero se supo que ella también acudió a la dependencia policial, para denunciar al teniente alcalde por agresiones. Ambos concurrieron al consultorio del médico legista para que certifique las lesiones.




