Por: Trebor Barzola E.
La Fase Provincial de la Copa Perú en Pasco debió llamarse “Copa Vigencia de Poder”, pues en el epílogo de la fase, el San Isidro de Yanapampa fue retirado del campeonato por no contar con la vigencia de poder actualizada; esto dio lugar a que en el última fecha de la liguilla Tecnomin FC y Carhuaz de Carhuamayo definieron la clasificación.
El pasado domingo el Tecnomin con todas sus estrellas y dinero no pudo con el corajudo Carhuaz. David Ramos, Ramiro Moscoso, Fernando Coronado, Giancarlo Tataje y compañía estuvieron con el santo de espaldas, nada les salió. Gerson Cóndor con tiro libre de 40 metros hizo un golazo para el Carhuaz. Toda la parte final fue inoperante y recién sobre final el árbitro Luis Dávila sancionó un penal por mano y así a duras penas Moscoso puso el empate. Con este resultado, la naranja mecánica se eliminó, el técnico Elvis Farfán estafó al club; mientras que Carhuaz clasificaba a la fase departamental.
En otro encuentro, San Agustín y Santa Rosa disputaron el otro cupo. Marco Rojas anotó el gol agustino y eso fue todo, el resto del tiempo porfió y al final Jefferson Portilla empató la cuenta. San Agustín clasificó por su mejor diferencia de goles.
Por diferencia de goles San Agustín fue proclamado campeón y Carhuaz de Carhuamayo va como subcampeón provinciales a la fase departamental que arranca este domingo 15.




