Candidato de Avanza País fue inhabilitado por CGR

Uno de los responsables en la pésima ejecución del agua potable, alcantarillado y disposición final de la ciudad de Rupa Rupa que hasta hoy sigue paralizada y por la que fue sentenciado por corrupción el fallecido alcalde Pascual Guzmán Alfaro, ahora pretende ser alcalde de Leoncio Prado.
Se trata de Marx Enderson Fuentes Reynoso candidato a la Alcaldía de esa provincia con la organización política Avanza País Partido de Integración Social, que encabeza Rosalí Leandro Tarazona, que al parecer no revisó los antecedentes de sus candidatos al momento de elegirlos.
Marx Enderson Fuentes Reynoso fue inhabilitado para ejercer la función pública por 5 años por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República.
El 10 de marzo de 2016 con Resolución n.° 184-2016 el Tribunal de la CGR confirmó la sanción de 5 años de inhabilitación para ejercer función pública a Fuentes Reynoso y Julio Enrique Cabrera Silva hallados responsables de cometer conductas infractoras en la ejecución de una obra.
La CGR instauró procedimiento administrativo sancionador a Fuentes Reynoso como gerente de Infraestructura y Desarrollo Local del municipio de LP por incumplir disposiciones como funcionario en la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Rupa Rupa en la ejecución del periodo 2011 al 2014 (periodo de Pascual Guzmán).
Reynoso dio conformidad y solicitó la cancelación de varias valorizaciones por S/212 630, S/269 066, S/629 576 y por S/76 058, por trabajos que no fueron ejecutados por el contratista lo que generó un perjuicio económico de S/1 187 332.29 al municipio leonciopradino. “Se generó grave perjuicio al Estado al no cumplir con el propósito de ejecutar la obra conforme a las especificaciones técnicas previstas en el expediente técnico y permitiera un mejor servicio de saneamiento, transgrediendo los principios de moralidad, imparcialidad y razonabilidad”, señala la resolución de la CGR.
Esta sanción administrativa no fue declarada por Fuentes en su hoja de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado donde sí declaró tener una sentencia por violencia familiar en la modalidad de maltrato sin lesión dictada por el Juzgado de Leoncio Prado.