El incendio producido en la compostera donde se procesan los residuos orgánicos que diariamente se recogen en la ciudad de Huánuco para la producción de abono orgánico, no produjo mayores daños, aunque sí generó un gran susto ante el riesgo que se pudiera extender hacia toda la barriada.
Así lo explicó el gerente de Sostenibilidad Ambiental, William Rodríguez Jara, quien señaló que todos los días se recogen de 3 a 4 toneladas con el programa Segregación de las Fuentes y que el procesamiento de los residuos es permanente.
Indicó que el incendio consumió la maleza ubicada en la parte externa y quemó dos árboles de eucalipto, que se evalúa si pueden retoñar o es necesario talarlos por seguridad, pero sin haber afectado nada de la parte interna donde se procesa el abono orgánico.
Especificó que no hay pérdidas económicas, ni tampoco que se haya afectado a los vecinos a pesar que la noche del martes se reavivó el fuego en la parte exterior, que fue controlado rápidamente. Para evitar nuevos percances de este tipo se ha humedecido toda la maleza de los alrededores.
La compostera de procesamiento de residuos orgánicos se encuentra en el distrito de Amarilis, en la zona de la Vía Colectora, muy próxima a la urbanización Miraflores.




