Denunciarán a rector de Unas por atentar contra salud estudiantes

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Un grupo de estudiantes de la primera casa superior de estudios, la UNAS de Tingo María, coordinan para denunciar en los próximos, ante las instancias correspondientes, al rector y a quienes resulten responsables de atentar contra la vida y la salud de más de mil estudiantes que a diario consumen sus alimentos en el comedor universitario.
Esta iniciativa se dio ante la inoperancia de los dirigentes universitarios que hasta la fecha no se han pronunciado, luego de conocer los resultados de la intervención de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y representantes del Sector Salud quienes comprobaron la falta de higiene y la utilización de vajilla no adecuada para un centro superior de estudios cuyos comensales son estudiantes.
El comisionado Jorge Mendoza sostuvo que al comedor universitario de la UNAS le hace falta un programa de limpieza, desinfección y control de plagas.
Hasta el cierre del presente envío los intervinientes se reservaron dar a conocer sobre la sanción que aplicarían a los responsables del comedor por las graves faltas que hallaron.