Dos adolescentes fueron arrestados luego de asaltar a los enamorados Juan José Rivera Moreno (19) y Anabeli Samantha Falcón Tarazona (19) cuando conversaban en una banca del parque Puelles a espaldas del centro comercial Real Plaza.
Rivera afirmó que cuando platicaba con su enamorada en el indicado lugar llegaron cuatro sujetos, de los cuales dos lo cogotearon y los otros dos le rebuscaron sus bolsillos y le sacaron todos sus objetos de valor, luego se dieron a la fuga a la carrera con rumbo desconocido.
Los maleantes se llevaron un teléfono celular Huawei P9 plomo, que le costó S/1800 y un teléfono celular Samsung N6 negro cuyo precio es S/1200, además de una billetera con tarjetas de crédito, documentos personales y S/90 de dinero en efectivo, según dijo la víctima.
La pareja se dirigió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar el asalto, cuyos agentes organizaron un operativo y rastrearon el GPS de uno de los celulares, con lo que detectaron que el equipo se hallaba en las inmediaciones del pasaje Francisco Bolognesi.
Los policías se dirigieron al lugar y allí llegaron los menores asaltantes de iniciales A. P. Ll.(15) alias “cara cortada” y S. V. S.(16) alias “Serrucho”, quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Firulays de Puelles” y fueron reconocidos por los agraviados de ser dos de los cuatro sujetos que les asaltaron.
Tras ser arrestados, los adolescentes confesaron haber despojado sus pertenencias a los enamorados y que los vendieron a una señora a quien identificaron como Marisol Silva Salazar (43) alias “Cachinera”, quien se encontraba en la vivienda del pasaje Francisco Bolognesi n.° 156 y también fue detenida.
Los menores y la mujer fueron trasladados a la oficina del Depincri, donde son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y receptación agravada.




