Un año y siete meses después de presentar la denuncia por negligencia médica durante el alumbramiento de su hijo en el hospital de Pillco Marca, Ales Andy Ponce Aliaga y Nancy Adela Beteta Robles no han obtenido ninguna respuesta.
Así lo informaron en la sede del diario AHORA, detallando que la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco no ha atendido su denuncia contra la obstetra Eda Fabián Caldas y el médico Pablo Claro Rojas, a quienes acusan de haber ocasionado daños físicos a su bebé, quien nació con el brazo izquierdo fracturado.
El padre de familia argumentó que su esposa fue obligada al proceso de parto normal aun cuando la ecografía mostraba que el bebé tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello, por lo que la indicación de los médicos tratantes era realizarle una cesárea.
“Durante el alumbramiento, mi hijo se quedó obstruido y mi esposa se desmayó. Los médicos que participaron en el parto forcejearon, jalaron al bebé y le fracturaron el brazo”, enfatizó.
Los denunciantes manifestaron que los médicos involucrados en el caso deben responsabilizarse por el tratamiento, gastos y recuperación de su hijo, quien requiere terapia física.




