Sonríe. Como el niño que recibe de regalo su primer balón de fútbol. Destacado en los tres partidos de su selección en Rusia 2018 y mejor jugador del partido ante Australia, André Carrillo hizo historia para el balompié inca: anotó un gol en un Mundial tras 36 años de sequía.
“Ya rompimos esa mala racha. Ahora toca volver siempre, cada cuatro años a la Copa”, decía sonriente.
Ese histórico tanto ante Australia fue su sexto gol con la selección peruana. Pero Carrillo le resta valor a su persona y resalta la victoria de todo el equipo y, sobre todo, la alegría de sus compatriotas: “Vivimos emociones muy lindas. Si bien ante Australia no teníamos chances de clasificar, nosotros jugamos el partido como una final porque la hinchada peruana merecía gritar goles y celebrar un triunfo”.
Y vaya si lo gritaron. Y lo cantaron. Y lo lloraron.
André considera que esta experiencia rusa será de mucha ayuda para Perú y que los frutos no tardarán en verse: “Hemos hecho buenos partidos. Tenemos que corregir los errores y continuar trabajando porque nosotros estamos para mucho más».
«Aquí, los jugadores ganan mucha jerarquía. Los jóvenes en Perú sueñan con esto. Sin duda el fútbol peruano va a crecer con lo que vivimos aquí”, expresa.




