El 27 de junio de 2017 nace el prestigioso club “Los Caballeros de León de Huánuco”, reconocido por Lions International Club el 31 de julio de 2018 al emitir su Carta Constitutiva en los Estados Unidos de Norteamérica y refrendado en el Perú por la Gobernación del Distrito H-4.
En 2017 el huanuqueño Pedro Chávez y Cañoli gestionó la creación del Club de Leones en Huánuco, con 20 socios identificados por su vocación de servicio, con el sueño de ver en su región ciudadanos predispuestos a brindar apoyo a personas de escasos recursos económicos, apoyar la cultura y al medio ambiente.
Al celebrar su primer aniversario, el club “Los Caballeros de León de Huánuco” se suma a los 46 mil clubes y un millón quinientos mil socios a través de 207 países en el mundo, cuya participación está cambiando la sociedad, comunidad por comunidad, abordando las necesidades locales en base al servicio.
Se trata de servidores que creen que la bondad es un arma importante para el cambio, y tienen la convicción de que al trabajar en equipo se pueden alcanzar metas grandes y de gran impacto, es por ello que al celebrar el centenario del Club de Leones en el mundo también celebraron haber servido a 200 millones de personas.
Importantes actividades en beneficio de las personas de menores recursos económicos han formado parte de la programación del club durante este primer año de labor social, gracias al apoyo de socios estratégicos como la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huánuco, el hospital de contingencia Hermilio Valdizán, el Colegio Médico de Huánuco, la Municipalidad y las universidades “Hermilio Valdizán” y “Daniel Alomía Robles”, así como personas desprendidas que apoyaron para la realización de las campañas.
En este sentido, destaca la “Campaña de lucha contra la ceguera” que se realizó conjuntamente con la DIRESA, el hospital “Hermilio Valdizán”, hospital “Carlos Showing Ferrari”, la cual dio como resultado 72 ancianos de extrema pobreza operados y 99 niños atendidos con correctores oculares. Igualmente se atendió a más de 500 personas en las tres campañas de “Lucha contra la diabetes e hipertensión arterial”.
La labor social también contempló el Primer Festival del Amor por la Paz, concierto apoteósico de la orquesta sinfónica de la universidad “Daniel Alomía Robles” y del Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco a quienes se les felicita por su magnífica presentación y contribución con la cultura en Huánuco.
Cabe destacar que de este certamen se obtuvo una gran cantidad de víveres que entregaron todas las personas que asistieron a cambio de la entrada y el 100 % los alimentos fueron donados al asilo de ancianos “Santa Sofía” y al colegio de niños especiales “Niño Jesús de Praga”.
Asimismo, 14 toneladas de papas fueron entregadas a más de 500 familias de sectores alejados de la región, quienes recibieron un promedio de 30 kilos cada una, con la intención de atender la necesidad de alimentos de la gente.




