Resumen del domingo 24 del Mundial

Inglaterra decidió la suerte de las cuatro integrantes del Grupo G de la Copa Mundial. La goleada de 6-1 que le aplicó a Panamá no sólo lo clasificó a los octavos de final, sino que también clasificó a Bélgica, al mismo tiempo que eliminó a Panamá y a Túnez.
Un doblete de John Stones, otro de Harry Kane, y un golazo por la esquina superior de Jesse Lingard, ya habían eliminado toda la emoción del partido al final de la primera etapa. Sin embargo, un nuevo tanto de Kane en el segundo tiempo, junto con el gol de Panamá primero en un Mundial, crearon una nueva situación apasionante: los ingleses empatan en todo con Bélgica (puntos, diferencia de goles, goles a favor y en contra), antes de su duelo entre ellos por el primer puesto.
Otros Leones, los de Senegal, podrían haber dado un paso de gigante hacia los octavos, pero la perseverancia de los japoneses les permitió empatar por dos veces para firmar un reparto de puntos, y para situarse líderes del Grupo H antes de la última jornada. Gracias a otra fiera, el Tigre Radamel Falcao, que marcó el segundo gol de la abultada victoria sobre Polonia, Colombia también tendrá mucho que decir en la pugna por la clasificación.
En cambio, Polonia solamente jugará por el honor en la última jornada, tras mostrarse incapaz de perforar la portería de los Cafeteros pese a la presencia del máximo goleador de la eliminatoria europea, Robert Lewandowski. Los polacos se despedirán por tercera vez consecutiva del Mundial en la fase de grupos, tras sus eliminaciones en 2002 y 2006.