Conforme lo programado, a mediados del mes de julio comenzará la aplicación de la Ordenanza n.° 012, a pesar de los intentos de los transportistas para postergarlo bajo argumentos inaceptables que intentan frenar las medidas para mejorar la caótica situación del tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco, dijo el teniente alcalde Richard Borja Ramos.
Indicó que en reunión efectuada esta semana entre integrantes de la Comisión de Transportes y dirigentes de los gremios de transportistas se notó que no les interesa la inmediata implementación de las medidas de estacionamiento de vehículos particulares, como principal tema de oposición.
Expresó que la ordenanza municipal se aplicará porque las medidas planteadas obedecen a una lógica y a un estudio técnico, como los casos del puente Tingo que debe funcionar en una sola vía, las vías rápidas que se implementarán por el jr. Independencia y el jr. Hermilio Valdizán, entre otros.
Señaló que en las zonas de carga y descarga (paraderos), en base a la constatación efectuada en campo, se harán algunos ajustes, de modo que los pasajeros no sean afectados y tampoco se generen contradicciones.
Pero también coincidió con los transportistas en que la enorme cantidad de trimóviles es causa del desorden y caos del transporte, por lo que se debe estudiar y analizar la situación para buscar soluciones.
Diálogo
Anunció la continuación del diálogo con diferentes sectores como la Policía Nacional, con quienes se reunirán la próxima semana para coordinar el reinicio de los operativos contra los infractores de tránsito y la aplicación de la nueva ordenanza.




