Raúl Carhua Valle, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa “Divino Maestro”, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, expresó su rechazo a la huelga que acatan los maestros del Suter, que afecta a los 294 alumnos matriculados que pierden clases porque sus 16 docentes se han declarado en huelga.
Consideró como un atropello a la educación la paralización de los maestros y acudió a la UGEL Ambo para denunciar la inasistencia de docentes, puesto que los alumnos de esa institución educativa estarían migrando a Pasco para no perder el año escolar.
El denunciante, que estuvo acompañado de otros padres de familia, llegó a la UGEL y expresó que los padres están preocupados y sostendrán una asamblea para exigir que un docente que instiga a la paralización se vaya de la institución educativa.
Otro padre de familia, José Luis Trujillo Hermitaño, expresó su rechazo al paro de maestros y consideró que esta medida de fuerza es un atraso a la educación, porque los más afectados son los niños, y sostuvo que recientemente se inauguró la nueva infraestructura que cuenta con modernos y confortables ambientes en relación a otras instituciones educativas de la jurisdicción.
Afirmó que como consecuencia de la paralización de docentes, más de una decena de padres de familia optaron por trasladar a sus hijos a la Institución Educativa de Pallanchacra (Pasco), donde se desarrollan las actividades académicas con toda normalidad.
Única en huelga
Afirmó que es la única institución educativa que paralizó sus labores en el referido distrito, mientras la I. E. Víctor Raúl Haya de la Torre y la I. E. Inicial n.° 045 desarrollan sus labores escolares con normalidad, lo que también se reporta de localidades aledañas de Chacos y Matihuaca.




