El Perú – Francia será decisivo, y no solo para las dos selecciones, sino para el resultado final del Grupo C. Francia podría meterse en el bolsillo el billete para la fase eliminatoria si gana, mientras que Perú necesitaría al menos un empate para evitar la decepción de volver a casa antes de tiempo en su esperado regreso a la Copa Mundial.
Francia debutó con un triunfo por 2-1 sobre Australia, si bien su rendimiento suscitó ante todo indiferencia, porque ganaron gracias a un autogol. Sin embargo, Francia posee figuras de alto nivel en su arsenal, por lo que parece poco probable que volvamos a ver esa falta de brillo en ataque dos veces seguidas.
Perú, por su parte, tendrá la sensación de merecer un poco de buena fortuna tras su desventurada derrota por 1-0 ante Dinamarca en el que fue su primer encuentro en el Mundial luego de 36 años de ausencia. Seguro que los nervios del sábado ya se han templado, pero ahora tiene toda la presión encima porque les queda poco margen de error ante un contrincante de peso.
Perú ejecutó su plan contra Dinamarca casi a la perfección. Lo que pasa es que en el fútbol ese “casi” no cuenta para el resultado final si el rival es más eficaz. “Debemos mantener la calma”, afirmó Ricardo Gareca, quien también declaró que la estrategia no cambiará.




