Iniciaron atención del Parque Infantil que estaba abandonado

El Parque Infantil ha recibido una primera intervención de limpieza el sábado 16 de junio en coordinación con los vecinos en conjunto de modo que la responsabilidad es entre la Municipalidad y los vecinos del barrio Beaterio-Parque Infantil, informó William Rodríguez Jara, gerente de Sostenibilidad Ambiental.
Producto de la intervención se ha retirado cientos de kilos de desechos sólidos, así como de diversos materiales que se encontraban en el interior y que ponían en riesgo a quienes hacían uso de la infraestructura.
Explicó que, en una segunda etapa de mejoramiento y recuperación integral trabajarán con las puertas, rejas, pintado de la losa deportiva, recuperación del arco, mallas y otros aspectos.
Reconoció que con el transcurso de los años, la propuesta inicial de servir para el sano esparcimiento y diversión de los niños fue abandonado por el vecindario y las autoridades, habiéndose perdido la esencia para la cual fue construido y en la actualidad es usado como espacio para adultos.
El costo que representa la atención será asumido en un esfuerzo conjunto por las diferentes áreas de la Municipalidad y los vecinos.