El obstetra Heber Richard Urquiza Argandoña (53) es investigado por la policía por la muerte de Zenobia Sacramento Sánchez (41), a quien le habría practicado un aborto.
Según los primeros resultados de la investigación, la víctima fue trasladada de emergencia a bordo de un mototaxi por el obstetra desde la clínica San Judas Tadeo, ubicada en la cuadra 4 del jirón Aguilar, hacia el hospital Hermilio Valdizán, pero falleció en el trayecto.
Este lamentable hecho ocurrió el último viernes a las 8:00 p.m.
El médico fue intervenido por la policía cuando pretendía darse a la fuga dejando a la víctima en una camilla en la puerta del Área de Emergencia.
Al realizar el levantamiento del cadáver, el médico determinó que la mujer habría fallecido como consecuencia de una hemorragia, por una posible práctica abortiva y anemia severa hipovolémica.
En tanto, al obstetra que había sido intervenido, le sobrevino un terrible dolor de estómago por lo que fue internado en el Hospital Hermilio Valdizán. Donde hasta el cierre de la presente edición permanecía bajo custodia policial.
Urquiza Argandoña, en abril de este año, fue sentenciado a 2 años con 6 meses y 23 días, de pena privativa de la libertad con carácter suspendida, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de profesión y al pago de S/2000 a favor de la agraviada Cleny Karol Reynaga Ponce.




