Con desmonte hacen defensas en Santa Séfora

Para evitar que ocurran inundaciones por la crecida del río Huallaga, la Subgerencia de Defensa Civil construye terraplenes de residuos de construcciones en las riberas del Huallaga como defensa frente a las inundaciones en la zona de Santa Séfora, Huayopampa.
Las labores de prevención se realizan con apoyo de la Municipalidad de Huánuco, que apoyó con el traslado de rocas y grava, para que la comuna amarilense construya las defensas con bloques de tierra para que funcionen como protección frente a la crecida del río Huallaga.
El subgerente de Defensa Civil, Dennis Mego, informó que el material proviene de las obras que se ejecutan en el distrito como como en Las Terrazas de Llicua, la construcción del muro de contención, la construcción de calles y el Complejo Deportivo de Paucarbamba.
Dijo que el material seleccionado se combina con los residuos de las construcciones para fortalecer la estabilidad a los terraplenes. Mego recordó que en 2014 se construyeron las defensas en la Urbanización Ingeniería que hasta la fecha sigue protegiendo las viviendas en esa zona.
Se informó que la comuna trabaja para controlar las aguas servidas para evitar el colapso de desagües.