En la madrugada de ayer miércoles, delincuentes ingresaron al colegio Carlos Noriega Jiménez, en el centro poblado de Vichaycoto del distrito de Pillcomarca, donde hicieron de las suyas y se llevaron equipos de cómputo valorizados en más de S/100 mil.
Era la una de madrugada, según contó el vigilante de la institución educativa, Julio Paniagua, cuando se encontraba en el patio a oscuras y, de repente, sintió que por la espalda lo cogotearon. En voz baja, un sujeto le dijo: “Ya perdiste, ¿quién más está?”. Noriega se alarmó.
Luego lo amarraron de manos y pies, y lo encerraron en el baño. Uno de los delincuentes se quedó cuidándolo; otros dos subieron al segundo piso y se dirigieron a la sala de cómputo, donde forzaron la puerta y aprovecharon saquear más de 20 laptop y CPU, además rebuscaron en la dirección y demás oficinas.
El sujeto que lo cuidaba se descuidó. Noriega se zafó de las soguillas, logró liberarse e ir hasta la puerta del baño. Alguien bajó y, presumiendo que le harían daño, regresó al baño. Los delincuentes se dieron cuenta de que el vigilante se había desatado. Entonces, con mayor violencia, lo volvieron a maniatar.
Una vez que sacaron los equipos, le pidieron la llave del portón para hacer ingresar su carro. Cargaron y se llevaron todas las cosas. Juan Paniagua, que a las justas veía por la rendija de la puerta del baño, observó que sacaron las computadoras en cajas y, después de un buen rato en que ya no percibió ruidos, aprovechó para pedir auxilio.
En horas de la mañana, agentes del Departamento de Investigación Criminal-Depincri Huánuco fueron hacer las constataciones y tomas de huellas. También dispusieron solicitar las imágenes de una cámara colindante al colegio, que pudo captar los movimientos de los delincuentes. Por su parte, el director del colegio se dirigió al Depincri a sentar la denuncia respectiva.




