En las próximas semanas el Gobierno Regional transferirá al municipio de Leoncio Prado el sistema de videovigilancia de 45 videocámaras instaladas en la ciudad de Tingo María con más de S/5 millones.
Las videocámaras están interconectadas a través de un sistema de fibra óptica pasiva por donde se transmite las imágenes de las calles tingalesas hacia el centro de monitoreo. Este, será vigilado por personal del municipio leonciopradino. El proyecto además cuenta con un sistema de alerta temprana. “Como valor agregado se colocó un sistema de alerta temprana con parlantes para casos de alertar ocasionados por fenómenos meteorológicos o desastres naturales, para ayudar a la población a la evacuación rápida a lugares seguros”, explicó José Luis Camacho, de la empresa ejecutora.
La vicegobernadora Rosalía Storck y el alcalde de Leoncio Prado, Carlos Zapata inspeccionaron el funcionamiento del centro de monitoreo que concentra la información que captan las cámaras instaladas en Castillo Grande, Tingo María, Supte y Los Laureles.
Storck dijo que constataron el óptimo funcionamiento de las videocámaras que se transferirán a la municipalidad provincial para que entre en operación para disminuir la delincuencia que se reportan en la ciudad.
Destacó la inversión en la instalación de sistemas de vigilancia en Amarilis, Pillco Marca, Tingo María y próximamente Huánuco.




