En nota informativa de la Municipalidad de Huánuco, el alcalde Aníbal Solórzano lamentó los más de 6 meses de demora de los consejeros del Gobierno Regional para aprobar la transferencia del terreno del totoral de Huachog, en Colpa Baja, predio que había solicitado la Municipalidad para la construcción de la tan ansiada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). El aplazamiento de las fechas pone en riesgo de pérdida de la inversión de 62 millones de euros del banco alemán KFW.
En la última sesión del Consejo Regional realizada el viernes, los consejeros aún discutían la transferencia, el alcalde comunicó a los consejeros, que ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, la empresa Gitec Consult GMBH, encargada de elaborar el expediente técnico, informó que la ejecución del PTAR en el totoral no se concretará porque se había pasado el tiempo para transferir el terreno. El alcalde acentuó que la demora pone en riesgo la construcción de una importante obra que ayudará significativamente a cuidar el río Huallaga, y que la inversión internacional de la KFW debe ejecutarse en los plazos establecidos, y si observan algún conflicto político o trabas en la ejecución del proyecto, simplemente retiran la inversión para destinarlo a otro departamento.
Viaje a Lima
El alcalde anunció que viajará a Lima con el equipo técnico de la Municipalidad para reunirse con el Ministerio de Vivienda para no perder los 62 millones de inversión. Pidió el apoyo al Gobierno Regional para adquirir otro terreno, porque la comuna no tiene recursos.




