El fin de semana, agentes del Departamento de Investigación Criminal-Depincri Huánuco, conjuntamente con la fiscalía especializada contra el terrorismo, en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, llevaron a cabo diligencias de exhumación de los cadáveres de Oswaldo Sangama Cárdenas, Salomón García, alias ”Shaluco”, apellidado “Villanueva”, Hermilio Leoncio Vega Espinoza y César Vega Tafur.
La diligencia tuvo lugar en el caserío de Nueva Unión, jurisdicción del distrito de Nuevo Progreso, hasta donde se constituyeron las autoridades. En el cementerio “Sarara” se halló una fosa, y con la participación de un arqueólogo que estuvo a cargo de las excavaciones, se ubicó los restos óseos de Salomón García Cartagena. Asimismo, en el centro poblado de San Pedro, distrito de Nuevo Progreso, exhumaron los restos óseos de quienes en vida fueron Hermilio Leoncio Vega Espinoza y César Vega Tafur. En el lugar, Jesús Mercedes Vega Tafur (45) señaló el lugar donde presuntamente habría sido inhumado César Vega el año de 1992. Actualmente el lugar se encuentra habitado por pobladores; motivo por el cual el representante del Ministerio Público suspendió la diligencia,
El viernes, en el caserío de Nueva Unión, familiares de Oswaldo Sangama Cárdenas, participaron en la exhumación, pero por la agreste vegetación no se tuvo resultados. El arqueólogo dijo que sería necesario utilizar maquinaria pesada.




