Otras actividades antes del Mundial

Dinamarca.- El rival de Perú en el Mundial, sufrió su primera baja tras la lesión del atacante Nicklas Bendtner. El delantero no se recuperó de su lesión a la ingle y fue separado de la lista de 23 jugadores.
El técnico Age Hareide presentó la nómina final de 23 sin la presencia de su goleador, que se lesionó en abril jugando por su club Rosenborg.

Boicot.- El presidente de la Federación Palestina de Futbol llama a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas del astro Lionel Messi si participa en el duelo amistoso de Argentina ante Israel de esta semana.
Jibril Rajoub hizo el llamado durante una manifestación frente a la representación argentina en Ramala, en donde le pidió a Argentina que cancelara el encuentro.

Brasil.- Brasil venció por 2-0 a Croacia en partido amistoso jugado en Liverpool. Neymar volvió luego de tres meses al ingresar en el segundo tiempo y anotó el primer gol del ‘Scratch’.
El equipo de Tite fue superior desde el inicio pero Croacia pudo controlarlo en el primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad ingresó Neymar, quien no jugaba por lesión hace tres meses.

México.- En su último partido en México antes de viajar a Europa para el Mundial, el ‘Tri’ venció por 1-0 a Escocia. Giovani dos Santos anotó el único gol del partido a los 13 minutos y le permitió a México quedarse con un triunfo que no dejó del todo contentos a los aficionados que se acercaron al estadio Azteca.

Griezmann.- Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa, aseguró que no está preocupado por su futuro y que llega con mucha confianza al Mundial de Rusia.
Sobre el equipo francés manifestó: “Confío en este equipo, debemos mantener los pies en el suelo y hacer todo lo posible para intentar romperla en el Mundial”.

Costa Rica.- Con goles de Venegas, Campbell y Calvo, los ‘Ticos’ le regalaron un triunfo por 3-0 a su afición sobre Irlanda del Norte y partirán rumbo a Europa para disputar dos amistosos más, previos a la Copa del Mundo.
La sorpresa del último Mundial quiere emular lo hecho en Brasil 2014, en donde llegó hasta cuartos de final.