Construcción del Hospital Hermilio Valdizán con ligero retraso

La construcción del Hospital Hermilio Valdizán, a cargo del consorcio Obrainsa Joca, tiene un ligero retraso por responsabilidad de la empresa contratista. La obra tiene un 9 % de avance físico y un 29% de avance financiero.
Según los monitoreos que realiza la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional a través de la Subgerencia de Obras, durante mayo hubo un pequeño retraso en la programación de la ejecución. El subgerente Antonio Valdivia informó que aún se espera la valorización de mayo; no obstante, señaló que los supervisores del Gorehco están tomando acciones para verificar si hubo desaceleración en la ejecución.
Explicó que de confirmarse que la ejecución está por debajo de lo programado la contratista tiene que presentar un calendario acelerado de la obra para cumplir con el programa y no dilatar la ejecución y la culminación que está previsto para agosto de 2019.
Indicó que la causa del retraso en la construcción es responsabilidad de la empresa, porque señaló que el Gobierno Regional cumplió a tiempo con los pagos y atendió las consultas del contratista sin generar contratiempos.
“Siempre atendemos las consultas y hacemos los correctivos para que no haya ninguna causal de atraso y menos de paralización”, dijo.
Aseguró que con la reformulación que se hizo al expediente técnico no existen causas para que la obra paralice.
En la última visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, se observó que la Unheval, una entidad estatal, sea la supervisora de la construcción del hospital regional.
Martel señaló que los equipos del área legal del Gorehco y la universidad revisan el convenio que suscribieron ambas entidades para revisar si existe algún conflicto legal. No obstante, aseguró que la Unheval realiza bien su trabajo.