Juntas vecinales a trabajar

En una votación democrática y pública las juntas vecinales eligieron a sus dirigentes con resultados halagadores, toda vez que los vecinos más representativos de los barrios fueron los elegidos.
Esta elección deberá ser el inicio de un cambio, pues las nuevas autoridades vecinales tendrán que identificar sus necesidades, planificar, sugerir, aportar con iniciativas y proponer a las autoridades las obras a ejecutar por orden de prioridades para que los lugares donde vivimos mejoren en comunicación, seguridad y otros servicios.
Atrás deben quedar las juntas vecinales que solo servían de comparsas, que se dejaban manejar por los alcaldes y les soboneaban bajo intereses personales en desmedro de los intereses de las mayorías de vecinos, dejando de lado lo que realmente es importante: la limpieza de calles y parques, la seguridad y armonía vecinal.
Los vecinos, ahora representados por sus juntas vecinales, conformadas por ciudadanos respetados y conocidos, deberán apoyar al alcalde haciéndole notar las carencias y problemas existentes; luego hacer participar a los vecinos en la limpieza, el orden y la seguridad, respetando las tradiciones y las buenas costumbres; es decir, todo cuanto se pueda hacer para que la ciudad se convierta un lugar sumamente habitable.
Las juntas vecinales son entes de apoyo y fiscalización; pero primero hay que dar para recibir, no estar esperando todo del papá gobierno. ¡Manos a la obra que este pueblo mañana los reconocerá!