El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo aplicado a algunos combustibles y licores no debe generar mayor impacto negativo en la economía de la ciudad de Huánuco, estimó el economista Vladimir Santiago Espinoza.
“El incremento del costo de los combustibles no será significativo para los transportistas, de modo que no se justifica el incremento de las tarifas”, señaló.
Asimismo dijo que los costos de los diversos productos de primera necesidad que se expenden en los mercados, bodegas y supermercados de la ciudad tampoco deben registrar incremento de precios, y si se produjese en algunos casos, recomendó a los consumidores y amas de casa que indaguen los precios reales en otros centros de abastos.
Subida momentánea
Explicó que hasta 48 horas después del anuncio del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo se pudo apreciar que los precios de algunos productos se incrementaron, pero con el transcurrir de los días se han recuperado los precios normales.
Efectuó un llamado de atención a los consumidores para no dejarse sorprender por los especuladores, porque el alza de los combustibles no es significativo y no ha sobrepasado los 0.50 céntimos.




