Presuntos traficantes de tierra amenazan a humilde mujer

Una mujer denunció en el Departamento de Investigación Criminal que inescrupulosos sujetos, que serían traficantes de tierras, la hostigaron y hasta la amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole que abandone un terreno de su propiedad ubicado en el asentamiento humano Nueva Jerusalén, a espaldas de la capilla de Puelles.
Tomasa Ventura Venancio (59) señaló que en 2010 compró el predio a S/4000 a la señora Benita Pérez y su hijo Juan de Dios, por estar ubicado en una zona declarada en riesgo.
Sin embargo, ocho años después le piden que abandone el lugar donde ya construyó su vivienda; pero no quieren devolverle su dinero. El presidente de dicho asentamiento humano estaría involucrado.
“En un ocasión, a la medianoche, cuatro sujetos llegaron a mi casa y a patadas abrieron mi puerta; luego con una pistola uno me apuntó en la cabeza y amenazó con matarme. Mi nieto, que vio todo, lloraba y le pedía que no me mate. Después los sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta”, dijo la humilde mujer, quien además pidió garantías para su integridad, pues habría sido amenazada y violentada hasta en cinco oportunidades.