Trabajadora de Kotosh se debate entre la vida y la muerte tras accidente

La trabajadora del centro arqueológico Kotosh, Linda Fiorella Maíz López, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente en Yacutoma, en el kilómetro 2 de la carretera Huánuco-La Unión.
La joven iba en la parte trasera de la motocicleta negra, de placa 5578-0W, conducida por su hermano Hardy Wagler Maíz López, que impactó contra un trimóvil rojo conducido por Jhonatan Ezequiel Alvarado Salvador (18), quien se le cruzó intempestivamente.
Hardy Maíz afirmó que cuando se dirigía hacia su vivienda en Pucuchinche, el trimóvil conducido por Jhonatan Alvarado, que iba adelante, volteó en U intempestivamente y ya no pudo evitar estrellarse, causando que su hermana caiga a la pista y se golpee la cabeza violentamente.
El conductor con el trimóvil huyó del lugar raudamente luego del accidente, dejando tirada en la carretera a la herida. El conductor de la motocicleta lo persiguió y logró alcanzarlo en la primera cuadra del jirón San Martín.
“No le importó que mi hermana caiga a la pista; se quería escapar, yo no quise darle el gusto y lo perseguí, y cuando lo alcancé querían pegarme porque iban tres en el bajaj”, dijo el motociclista.
Policías de la Uprove, que investigaban otros hechos por el lugar, auxiliaron a la herida y la trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán ayudados por paramédicos del Samu. Le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano moderado.
“Tiene hemorragia, está botando sangre por la boca, y el oído”, señaló un testigo.
Alvarado Salvador, conductor del trimóvil, quedó detenido en la comisaría de Huánuco, donde investigan el accidente.