Las autoridades de la Universidad Hermilio Valdizán ya no permitirán más actos violentos en las protestas que realizan los estudiantes.
“Quienes promuevan y cometan acciones que afecten el funcionamiento de la universidad, dañen los bienes o afecten el derecho de los demás, serán denunciados ante la fiscalía”, advirtió el rector Reynaldo Ostos, quien además señaló que ya se ha denunciado a los alumnos que generaron protestas violentas, como la toma del huerto por parte de alumnos de Agronomía, los daños que causaron los alumnos de Ingeniería Civil y la toma de la sede que hicieron los de Contabilidad.
“Los alumnos se acostumbraron a protestar destrozando carpetas, bienes, equipos e instalaciones de la Unheval”, señaló el rector, agregando que por estos motivos fueron denunciados por daños y disturbios. “Debemos imponer el principio de autoridad”, declaró.
El rector dijo que estas acciones no vulneran el derecho a la protesta que tienen los estudiantes. Asimismo, dijo que visita cada facultad para dialogar con las autoridades y recoger sus necesidades
El asesor legal Ángel Lazo refirió que los alumnos no respetan el procedimiento administrativo para hacer sus pedidos, sino realizan acciones violentas. “En la Unheval se está perdiendo el respeto a las autoridades y el principio de autoridad”, dijo. El martes con el bloqueo los alumnos afectaron el trabajo de una comisión de Sunedu que visitó la Unheval.




