Pasco
Tres regidores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha denunciaron que familiares directos del gerente municipal Elmer Gómez Ricaldi habrían contratado con la entidad edil. Los integrantes del Concejo Municipal además solicitaron el cambio del funcionario por estar involucrado en presuntas irregularidades y abuso de autoridad.
“La mamá, hermana e hija del gerente municipal Elmer Gómez serían proveedores”, afirmó el regidor del oficialismo Elder Andrade Uscuchagua. Además, indicó que en la municipalidad estarían laborando familiares de primer grado de consanguinidad ligados al citado funcionario. Andrade añadió que el gerente habría cometido abuso de autoridad al exigir el pago de 120 soles para la compra de buzos para el personal de la municipalidad, cuando en el mercado se puede adquirir a un costo de S/50. “Esto es un abuso de confianza”, acotó.
El Concejo solicita el cambio del gerente municipal porque habría cometido diez irregularidades. Finalmente, anunció que se conformó una comisión para investigar estos presuntos actos irregulares.
Los regidores Juan Carbajal Mayhua y Esther Cárdenas Carbajal se sumaron a la acusación.




