El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó al jugador Paolo Guerrero su “profunda comprensión” ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, “también dejó claro” que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, a la cual no puede intervenir, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos.
El futbolista peruano acudió a la sede de la organización, donde fue recibido por su máximo dirigente, a petición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ello, Guerrero estuvo acompañado en la reunión por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
Para esta gestión, Guerrero recibió incluso el respaldo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se sumó a la petición a la FIFA para que le permita jugar el Mundial.
Esta manifestación es una puerta más que se le cierra a Guerrero que necesita acudir al Tribunal Federal Suizo para presentar un recurso de medida cautelar buscando que anule el fallo del TAS. El problema es la medida cautelar debe salir antes del 4 de junio fecha vence el plazo para que la FPF inscriba la lista final de 23 jugadores, solo así podría quedar habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 desde el 14 de junio.
Al parecer, se le acabaron las opciones a Paolo Guerrero, incluso la medida cautelar que presentarán sus abogados ante el Tribunal Federal Suizo ya no podría ser resuelto porque el tiempo no le permitiría estudiar y resolver el caso antes del Mundial.
Tras reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentablemente no pudo lograr la amnistía para que juegue el Mundial Rusia 2018. El máximo ente del fútbol se pronunció en su página web y aclaró los detalles de la charla con el goleador.




