Única cuna de niños de Huánuco en alto riesgo

“Dios no lo quiera que haya un fuerte temblor en Huánuco, porque los niños menores de 3 años, dejados en custodia en la única cuna jardín estatal de Huánuco, serían directamente afectados debido a la actual situación del local”, estimó la directora Doris Chamorro Vizcaya.
Especificó que el local institucional estatal ubicado entre los jirones Tarapacá y San Martín, se encuentra en riesgo, conforme se comprobó con el incendio ocurrido hace un par de años y que, con el transcurrir del tiempo, poco o nada se hizo en favor del local.
Puntualizó que para la institución educativa no se priorizó una infraestructura adecuada, tampoco la dotación de materiales ni alimentos, a pesar que los niños menores de tres años están en la etapa de la vida en que deben consumir proteínas, vitaminas, carbohidratos y cuanto nutriente sea necesario para su desarrollo psicosomático.
Aclaró que hasta hace unos años sí llegaba presupuesto para alimentación complementaria, pero inexplicablemente se les cortó, por lo cual solicita a la UGEL Huánuco se le restituya la partida presupuestaria para atender a los 130 niños de la institución educativa. Señaló que el Estado peruano hace grandes diferencias al priorizar atención a Educación Inicial de niños mayores de tres años y deja en el abandono la Educación Inicial de los menores de tres años.