El presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Huánuco, Osmider Herrera Doria informó que el club Micaela Bastidas de Amarilis ha presentado un documento oponiéndose a ir a jugar a Huancapallac su partido de vuelta ante el Santos FC, aduciendo que es muy riesgoso y también presentó un documento ante la Fiscalía de Prevención del Delito a fin que intervenga.
Al respecto, Herrera dijo que programó los partidos de vuelta en Huancapallac porque en el acta de acuerdos se ha consignado que la primera ronda se jugará de manera descentralizada, además que los dirigentes del Santos y del Ramalito firmaron un compromiso de responsabilizarse por cualquier incidente que pudiera ocurrir. “En ningún punto del acta dice que los partidos de vuelta se jugarán en Huánuco y nosotros estamos haciendo respetar los acuerdos. Asimismo, el club Micaela Bastidas ha presentado un documento a la Fiscalía en un acto que prohíbe el reglamento, por eso podría ser sancionado y si no se presenta a jugar en Huancapallac perderá por walk over y quedará fuera del torneo”, dijo Herrera, quien aseguró que no es la primera vez que este club toma estas actitudes recurriendo a argumentos fuera de lugar.
El presidente de la Liga Provincial expresó que el club Volga respeta la palabra de su delegado quien firmó el acta y se presentará a jugar el partido de vuelta en Huancapallac.




