Autoridades intervendrían Copa Perú

Los partidos de la Copa Perú, que se juegan fuera de Huánuco se desarrollan en condiciones precarias y en canchas improvisadas que no cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento y los dirigentes no se preocupan por dar la seguridad y garantía a los equipos, árbitros y al público en general; en todos los distritos se observa que dentro del campo se comercializa y se consume licores y comida, en especial cerveza, libremente. Por eso es que continuamente se producen incidentes de agresiones y peleas que entorpecen el desarrollo de los cotejos y empañan los tornos.
Dirigentes de las ligas provincial y departamental señalan que han advertido a los dirigentes de los distritos que deben tomar precauciones y deben gestionar el permiso de sus respectivos subprefectos, porque el reglamento prohíbe que se juegue sin los requisitos, pero no hacen caso. Sin embargo llama la atención que hayan programado partidos en Huancapallac que tiene un triste historial de violencia por el cual incluso ha sido vetado en otras ocasiones; que se juegue en Pucuchinche que es muy incómodo y muy riesgoso porque está cercado con alambre de púas y espinas muy filudas.
Sería necesario y conveniente que las autoridades de la Prefectura, Defensa Civil, Prevención del Delito, Policía, Salud, municipalidades y otras, intervengan en los distritos y hagan cumplir las normas de seguridad, así como lo hacen en la ciudad capital. Al parecer así va a ser y van a prohibir espectáculos deportivos en lugares que no tengan las condiciones o que sus autoridades y dirigentes no cumplan con las normas. Ojalá.